lunes, febrero 25, 2008

Manga de Genshiken en Castellano

Este post es para infomar que se ha creado un nuevo fansub titulado Ikimashou Fansub, quienes tienen como primer objetivo traducir el manga creado por Kio Shimoku y titulado Genshiken, el cual consta de sólo 9 volúmenes recopilatorios en total.


Para que sepan de que se trata les dejo una breve introducción:
La historia se basa en la vida de un grupo de estos jóvenes universitarios los cuales pertenecen a un club llamado Genshiken (GENdai SHIkaku bunka KENkyuukai), que significa "Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna", y como Sasahara, nuevo en dicho club, es guiado por sus compañeros para que se desenvuelva sin temores y con total naturalidad dentro del mundo otaku. En este manga hay aparte de mucho humor hay muchas referencias al mundo del otaku, desde el armado de un modelo hasta las grandes convenciones de anime, como también muestra las discusiones sobre las series que ven, sobre todo Kujibiki Unbalance, la serie
más popular de Japón dentro de este manga.

Igual, una imágen vale más que mil palabras:

El primer capítulo del volúmen 1 ya se encuentra disponible >>Aquí<<
(Hay que registrarse al foro para poder ver los links)

3º Morning International Manga Competition de Kodansha

La tercer competición internacional organizada por la revista de Kodansha, Weekly Morning, la cual se llama Morning International Manga Competition está actualmente abierta para recibir los trabajos.

Además de manga, también se aceptarán todo tipo de comics, incluyendo los de superhéroes, caricaturas, etc.

El premio para el ganador es de $5.000 dólares, como así también su trabajo será publicado en Morning o Morning 2. Aunque también habrá 2 segundos premios de $2.000 dólares cada uno.

La fecha límite de recepción es el 30 de Septiembre del 2008.

Para más info: http://e-morning.jp/mimc/

martes, febrero 19, 2008

Novedades Manga

Tres nuevas series, Clannad ~tomoyo dearest~ de Yukiko Sumiyoshi, D.C. ~Da Capo~ the Origin de Mimei Kuroi y bee-be-beat it! de Arima Honda comenzarán a publicarse en el Nº 9 de Dragon Age Pure a la venta el 20 de Febrero.

Lazer Royale

Fecha: Domingo 23 de Marzo (Vísperas de feriado)

Horarios:
Lazer Day - 15 a 21 horas(Apto para todo público)
Lazer Night - 23 a 06 horas (Mayores de 18 años)

Lugar: Club 947 (Chacabuco 947, Cap. Fed. BS AS)


Entradas: Ya a la venta

Las entradas son limitadas (1400 por stage) y se venden en :
Camelot Comics Store (Av.Corrientes 1388)
Neotokyo Store (Río de Janeiro 532)
Precio: $19 c/u


Más info en: http://editorialivrea.com/eventos/

jueves, febrero 07, 2008

OMG! Ivrea continúa la Publicación de Ranma 1/2

Si, no es joda, tomate un calmante o te va a pasar como a mí y vas a estar internado en el hospital varias horas por el infarto provocado por esta noticia...

Ya te calmaste?

Ranma 1/2 retomará su salida desde principios de abril. De ahí en más saldrá bimestralmente hasta completar los 14 tomos que quedan para finalizar el manga.
Los mismos estarán a $16 (200 pags.) . Para evitar confusiones, en el lomo del tomo figura la numeración japonesa, con su correspondiente aclaración. En la portada, en cambio, conserva la numeración argentina.

Y yo pensé que iba a morir sin ver el último tomo de Ranma....

miércoles, febrero 06, 2008

También vuelve otra vez Hunter X Hunter

No se si es un deja vu, me parece que esto ya lo viví hace poco xD...

El creador de Hunter X Hunter, Yoshihiro Togashi, retomará la publicación del manga en el número 14 del semanal de Shueisha llamado Weekly Shounen Jump, que saldrá a la venta el 3 de marzo.


En diciembre estaba diciendo que se suspendía nuevamente, ahora regresa otra vez... esperemos que dure más tiempo por el bien de los fans...

D.N. Angel vuelve

El manga de Yukiru Sugisaki que comenzó en 1997 titulado D.N.Angel, volverá a publicarse en la edición de Abril, a la venta el 28 de febrero, de la revista de Kadokawa Shoten llamada Monthly Asuka.

El manga había dejado de publicarse en el 2005 sin darle un final, pero ahora la historia continúa.

Mangaka Guinness

Shotaro Ishinomori ha entrado al The Guinness Book of World Records el 23 de Enero por ser "el mangaka con más libros publicados (manga) en el mundo."

Shotaro Ishinomori, quien dejó de existir el 28 de Enero de 1998 por un ataque al corazón, es el creador de trabajos tales como Cyborg 009 y Kamen Rider.
En toda su carrera ha publicado más de 770 títulos, los cuales reunen más de 500 volúmenes de manga.