jueves, abril 30, 2009

Ryoji Sonoda Arrestado por presunto uso de drogas

ryoji_sonoda La Policía de Azabu, distrito costero de Tokio, ha detenido el lunes al letrista Ryoji Sonoda por la presunta utilización de estimulantes ilegales. Sonoda, cuyo verdadero nombre es Toshitaka, escribió canciones para los artistas musicales BoA y SMAP, como así también escribió canciones para los anime Amatsuki, Rosario + Vampire, y otros proyectos.
Sonoda está acusado de usar la droga a finales de este mes, sobre la base de una prueba de orina. Según la policía Azabu, admitió el uso de las drogas.

Hola me llamo Sonic X

sonic x 

Así sería la forma en la que se hubiese presentado Christer, un niño noruego, si no fuese por su Rey.

En realidad Christer es un niño de 6 años quien le pidió a sus padres que le cambiaran su nombre a "Sonic X" ya que él es un gran fanático de Sonic, el protagonista de los juegos de Sega, pero en este caso puntual, de la serie de animación Sonic X.
Los padres, reacios a cambiarle el nombre, le dijeron al chico que tenía que pedirle permiso al Rey Harald V (le tiraron la pelota a otro), pero el chico así lo hizo, le escribió una carta al Rey de Noruega para pedirle el cambio de nombre. El Rey se tomó la molestia de contestarle la carta diciéndole que ahora no podría pero que podría decidirlo él mismo cuando cumpliera la mayoría de edad...

domingo, abril 26, 2009

Hombre arrestado por intentar volar la casa del creador de Lucky Star

El sábado, la policía de la ciudad de Satte, que se encuentra al norte de Tokio, arrestó a un hombre desempleado de 22 años llamado Yosuke Ida porque supuestamente envió una carta amenazando con volar la casa del creador del manga de Lucky Star, Kagami Yoshimizu. Según las autoridades, el sospechoso dijo que no tenía la intención de crear una explosión, pero que pensaba que armaría alboroto si enviaba una amenaza.

Según la investigación policial, Ida envió la carta el 30 de marzo.
En la carta él había escrito: "Voy a volar la habitación que ha sido recreada sobre la heroína del manga de Lucky Star el 25 de Abril."
En respuesta, la cámara de comercio y la industria se reforzó el personal de seguridad el sábado.
Ida es originario de la ciudad central de Takasaki, que está al norte de Satte.

La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Satte había renovado la casa de Yoshimizu luego de que se mudó el pasado mes de Mayo, y reabrió la casa el 28 de Marzo como el "lugar de nacimiento" de Lucky Star. Ahora este lugar cuenta con una recreación ficticia de la casa del personaje principal de Lucky Star, Izumi Konata, incluyendo la habitación de su prima Yutaka.

Fotos del lugar:

 

Película: Hottarake no Shima - Haruka to Mahō no Kagami

Production I.G y Fuji TV están metidos en la producción de la película de fantasía, Hottarake no Shima - Haruka to Mahō no Kagami, la cual estará animada por computadora.

oblivion_islandLa historia se centra en una chica llamada Haruka que descubre el mundo a donde todos nuestros recuerdos de la infancia se van cuando son olvidados por los humanos cuando han crecido, estos "botines" son usados por criaturas fantásticas para construir su propia ciudad llamada "Isla del Olvido".

El director de la película será Shinsuke Sato que además está escribiendo el guión conjuntamente con Hirotaka Adachi.

La página oficial de la película es la siguiente: http://www.hottarake.jp/

También podrán ver un avance aquí.

La película saldrá en Japón el 22 de Agosto.

jueves, abril 23, 2009

Crítica de Dragon Ball Evolution

He aquí una crítica personal de esta película.
Pero antes de ir a la crítica voy a decir que no tenía siquiera pensado ver esta película, ya que me parecía que iba a ser una porquería, igualmente para poder opinar sobre ella correctamente debía verla, claro, no gasté dinero en ello...

Voy a dividir la crítica en 2 partes, la parte "fan de Dragon Ball" y la parte "Espectador común", o por lo menos lo voy a intentar:

Como fan de Drangon Ball he de decir que deberían quemar vivos a quienes produjeron esta película. Ni siquiera pueden decir que se basaron en el manga ya que lo único que hicieron fue tomar unos nombres y poderes y hacer lo que se les cantó, Gokú es un High School Musical que sueña con ir a fiestas... no está Krilin, bue ni muchos otros, la historia es cualquier cosa, llegando al punto de la masacre. Hasta los Kame Hame Ha son una mierda, digo, he visto mejores efectos de ese poder en Youtube hechos con el After Effects y hasta con tipos que lo "interpretaban" mejor..., y hablando de interpretar... Justin Chatwin... obviamente quien te dió el papel estaba drogado o alcoholizado... aprendé a llorar...
En otras palabras, para fans de Dragon Ball, no tiren plata ni tiempo en eso...

Como espectador común he de decir que la película es una mierda igualmente, obviamente pusieron muchas cosas en una película corta que llega a recordar a películas bizarras sin sentido de épocas pasadas, pero ni siquiera tiene ese toque que te engancha... la película no te saca ni una sonrisa, la historia es tirada de los pelos y los efectos podrían ser mejores.

Siendo lo más objetivo posible ahora, la película a algunos podrá resultarle entretenida, pero creo que es una película orientada para chicos, quizás puedan llevar a chicos de 5 años maso para que vean "algo" que los entretenga un rato..., claro ustedes no entren... ¡¡¡déjenlos solos adentro!!!.

Por último creo que la película debió haberse llamado Dragon Ball Involution.

Películas de Buddha y Ribon no Kishi

El estudio Tezuka Productions que tiene como fundador a Osamu Tezuka, planea lanzar dos películas de anime basadas en los mangas Buddha y Ribon no Kishi a partir del 2010.

buddha En Buddha, Tezuka relató la historia de el joven príncipe Siddhartha, fundador del budismo, a través de ocho volúmenes publicados entre 1972 y 1983.


Ribbon no kishi El manga Ribon no Kishi, también conocido como La princesa caballero, se centra en Sapphire, una princesa a la que hicieron pasar como un niño desde su nacimiento para proteger el trono.

 

Y hablando de películas de Tezuka, no olvidemos que en Octubre el estudio IMAGI estará lanzando una película animada por computadora de Astro Boy. Pueden ver un avance aquí.