sábado, junio 23, 2007

Lolifox, Firefox para fans del Anime

Me enteré hace poco en un foro donde frecuento la existencia de un navegador llamado Lolifox, el cual está basado en el navegador Firefox pero que tiene modificaciones orientadas a los fanas del Anime. Me bajé la última versión, que pueden obtener en la página http://www.lolifox.com, la cual en principio la tuve que bajar en Inglés ya que en la página no tienen como opción el idioma Español, pero en la que sí tienen versiones para Windows, Mac y Linux.

En su uso lo que pude ver es lo siguiente:
Básicamente trae las funciones que ya vienen en el Firefox, con un Skin (tema) diferente, más colorido, también ya trae adicionado una cantidad de Links referidos al Anime y Manga, eso sí los links están relacionados con páginas de habla inglesa o japonesa. Alguna pequeña mejora gráfica como en el índice FTP-/Gopher. Ya instaladas vienen algunas extensione
s como: el AdBlock Plus, el Dom Inspector (opcional) y el OpenDownload. Igual que en el Firefox podemos agregar las extensiones y plugins compatibles que queramos.

Otra novedad que trae, es que podemos por ejemplo ver las vistas previas a otras páginas, como por ejemplo, ver el contenido de otra pestaña sólo con posar el mouse sobre ella y sin cambiarla, como podemos ver en la segunda captura de pantalla.
Por lo demás es igual al Firefox.


Otras cosas a tener en cuenta:
Los Favoritos se pueden traspasar del Firefox al Lolifox.
Los dos navegadores se instalan en carpetas distintas y son independientes uno con otro, por lo cual se pueden tener los dos navegadores en la computadora y abrirlos al mismo tiempo. Cada uno tiene sus propias extensiones y plugins.

Sobre el nombre, Lolifox, a pesar de que la imágen es de una niña-zorro y que comienza con "Loli", no tiene nada que ver (según los creadores) con el término "Lolicon", ya que el navegador es para todo el mundo y el "Loli" se lo pusieron por lo "Lindo de lo loli en el Anime".

Mi opinión sobre el navegador:
El navegador no es malo, tiene alguna pequeña mejora con respecto a Firefox, y los links a páginas de Animé, pero aún así me parece que le falta, ya que los links en principio la mayoría a mi no me sirven, las mejoras son ínfimas y el tema que usa lo puedo si quiero descargar de Aquí, en otras palabras me quedo aún con el clásico Firefox, aunque creo que habría que estar atentos al desarrollo futuro de Lolifox, ya que la idea y el navegador no son malos.

No hay comentarios.: