domingo, enero 21, 2007

Manga suspendido: Jinki: Extend

En Septiembre del 2006, el manga de mechas de Sirou Tunasima llamado Jinki: Extend empezó un receso por unos cambios y por una enfermedad crónica de la cintura de Tunasima (nunca confirmado oficialmente). Jinki fue programado para regresar antes del final del 2006, pero no sólo Jinki no regresó, sino que fue sacado del Comic Blade de Mag Gardens (el magazine en que fue serializado) por conflictos entre Tunasima y el Editor en jefe del magazine.

Tunasima escribió en su diario online:

Necesito hacer un triste anuncio. Jinki: Extend fue sacado de Comic Blade. Ha habido un monton de problemas, pero no se me permite hablar de los detalles. Lo que puedo decir es que el Editor en Jefe me dijo que "Los Robots (mecha) no son humanos, entonces Comic Blade no los puede tratar como humanos."

Para mi, siempre he dibujado mis robots como humanos. Se que están haciendo el magazine para que genere ganancias, pero creo que me reconoceran algún día. Dije tales palabras cuando Jinki se convirtió en una serie de anime y sentía una nueva oportunidad a la vista.

Seguro, los robots no son humanos. El Editor en jefe dijo la verdad, de todas maneras, si no hubiera usado los robots como mis personajes, probablemente no podría trabajar a pesar de mi enfermedad. Si mis robots no fueran los personajes, entonces que cree? Me shockearon mucho las palabras del Editor en jefe.

Esa no fué la única razón por la que paré de trabajar. Se que un mangaka no debería decir estas cosas, pero esa fue la razón mas grande, y ya no puedo confiar más en el Editor en Jefe y Comic Blade. Tengo que disculparme con todos por esto.

Afortunadamente, no he perdido mi motivación, no estoy melancólico ni nada parecido. Mi trabajo continúa progresando, ya he finalizado alrededor de 60 páginas luego del volumen 9, y Comic Blade prometió que no van a pedir derecho de Jinki luego del volumen 9.

Daré lo mejor para brindarles a Jinki devuelta a sus fans, de cualquier forma.

No hay comentarios.: