martes, junio 27, 2006

Hombre arrestado por vender DVDs piratas de anime


Un trabajador de un restaurante de 34 años fué arrestado acusado de poseer en su disco y vender a través de su sitio web DVDs piratas de anime. Según la historia desde septiembre del 2005, el hombre logró vender los DVDs piratas a más de 300 personas, haciéndose con mas de 4.000.000 yenes.

El 3/3/2006, el ACCS (Association of Copyright for Computer Software) puso en advertencia al hombre. Poco después el hombre cerró su sitio web. Un mes después un nuevo sitio “FUN” fué abierto, y el hombre continuó contactando sus compradores a través del correo regular.

ACCS ha confirmado que entre el 23/12/2005 y el 30/3/2006, el hombre vendió Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack y otras 14 series a otra persona por su sitio web, haciendo un total de 9.500 yen (Incluidos los gastos de embarque).

Según el reporte, en Septiembre del 2005 el hombre empezó a vender DVDs piratas en subastas en Yahoo!, e introducía a sus clientes en su propio "DVD Club". Usualmente, la venta de un DVD cuesta alrededor de 500 yenes y los gastos de envío están entre los 500 y los 1000 yenes, pero si se adquieren más de 10 DVDs, hay un descuento de 500 yenes.

2 comentarios:

Joe dijo...

La pirateria es un asunto muy delicado, no todos acceden al mismo material por igual haciendo imprecindible un modo de facil acceso, pero cuando se lucra esa persona por vender el material y ahcer un negocio en base a eso, pues en mi opinion eso es un terrible crimen, sin embargo los japoneses son mas estrictos con eso, tal vez por la facilidad acerca de conseguir material de anime y manga que en paises latinos......Creo que escribire un ensayo en mi blog sobre eso ;P

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario. Es cierto que los japoneses son mas estrictos pero si te das cuenta al hombre este le advirtieron primero pero se quiso hacer el vivo... tuvo su oportunidad...