miércoles, junio 28, 2006

Protesta contra Nana de la Asociación Japonesa de Anti-Tabaco

Una protesta y pedido de la Asociacion Japonesa de Anti-Tabaco:
Esperamos que todas escenas de fumar del manga y del anime "Nana" sean retiradas antes de 30 de Junio del 2006 .

Razones:
De acuerdo a la investigación del World Health Organization (WHO,) la tasa de jovenes fumadoras se ha incrementado dramáticamente en el mundo. Por eso, la industria tabacalera ha ampliado su mercado hacia las mujeres, con anuncios donde domina el mensaje que sugiere "que el cigarrillo esta de moda". WHO plantea una política de regulación del cigarrillo enfocado en las jóvenes mujeres que debe ser puesta rápidamente en respuesta a esto.
Tanto dentro como fuera del país, muchos médicos, trabajadores de la salud e instructores de niños advierten del daño que puede producir el cigarrillo para prevenir que fumen.
Nana es una obra que va en contra de la tendencia del mundo. La Sociedad Japonesa Anti-Tabaco contra todos los participantes en la producción de Nana, habrá definitivamente cierto porcentaje de muerte y enfermedad siguiendola.

Los problemas con Nana:
- Como es un trabajo extremadamente popular entre las mujeres cuando son adolescentes y veinteañeras, las mujeres de esa edad están mas predispuestas a aceptar los mensajes relacionados con el cigarrillo, entonces será más fácil que se interesen en él.
- Porque los personajes fuman demasiado, eso se puede confundir con que el cigarrillo es "fashion".
-Desde que las marcas “Seven Staras,” “Black Stone Cherry,” y “GITANES” son actualmente marcas de cigarrillos, esto probablemente viola el Marco del Tratado de la Regulación del Tabaco.
- El Personaje, Shinichi Okazaki (Shin,) quien tiene 15 años a menudo es dibujado fumando.
No solo da la imágen contraria a la Ley de Prohibición de Tabaco en los Menores, también falla en ayudar a los jóvenes a tomar conciencia del riesgo de fumar.
- Mientras que el fumar casualmente se convierte en un problema social, mucho de los personajes de Nana fuman en todos lados.

No coments....

No hay comentarios.: