sábado, julio 01, 2006

Argentina y Brasil eliminadas

Este post está obviamente orientado al Mundial de Alemania 2006, en el cual a mi entender la selección Argentina dejó todo en su último partido con Alemania, lo cual no le alcanzó.
En principio quiero decir que la selección Argentina me parece que fué una de las mejores en este mundial, con grandes chances, con un gran grupo, excelentes jugadores, practicamente todos lo hicieron muy bien, sólo pongo unas imágenes de los que más dieron en el último partido a mi entender.


¿Porque perdio entonces?
Lo que infuyó para mi es lo siguiente: La lesión de Abbondanzieri, un arquerazo, los cambios de Pekerman, que a pesar de que para mi es un muy buen Director Técnico me parece que le erró fiero, sacó a Riquelme y no puso a alguien que cuidara la pelota, sacó a Crespo pero puso a Cruz.... teníamos otras alternativas creo..., dejó a un Lucho González que recién se reincorporaba de una lesión 120 min de partido, mucho esfuerzo me parece. El árbitro... bueno se puede discutir, para mi inclinó un poco la cancha, pero lo que realmente pasó a mi entender es que no lo supimos definir en su momento, si metíamos 3 goles, aunque el árbitro incline la cancha no nos ganaban, nos falto definición.


Aún así creo que podemos estar tranquilos del trabajo y cómo jugó el equipo, lo único es el sentimiento de perder de esa manera, pero así es el fútbol.... como leí por ahí y me parece bien dicho "Argentina murio de pie" y dignamente.





No voy a hacer un análisis de Brasil, sólo posteo esto para los Brasileros, no todos, sólo para los que se rieron de la selección Argentina al quedar eliminada.
Para mí creyeron que al quedar afuera nosotros tenían todo fácil, ya se veían en la final, pero ¿se olvidaron de jugar?, no solo se gana con la historia, les dejo una fotito de su amigo el "pelado".


No hay comentarios.: