jueves, julio 27, 2006

Lanzamiento de un motor para crear novelas visuales gratuito

CuriousFactory y Buredo han anunciado el lanzamiento de “Blade Engine”, un motor de juegos y un kit de construcción proyectado para realizar Novelas Visuales fáciles de construír, y localizado en el idioma Inglés.

Los detalles se pueden encontrar en la página oficial.
http://www.bladeengine.com

Qué es una novela visual?

La mayoría de las Novelas Visuales tienen múltiples caminos e historias y muchos finales, la mecánica del juego en estos casos consiste típicamente en intermitentes decisiones en multiple-choice, donde el jugador selecciona una dirección a donde dirigir el juego. Este estilo de juego se ha comparado con las novelas de "Búsca tu propia aventura". Pero se podría decir que se hacerca más a una ficción interactiva.

Contenido y Género de las Novelas Visuales

En occidente, hay un estereotipo de: “Novela Visual = Simulador de Citas = Hentai”, pero eso es erróneo.

Las Novelas Visuales pueden ser Simuladores de Citas, juegos Bishoujo, pero también pueden ser de Ciencia Ficcíon, de Fantasía, de Adventura y juegos de Terror, o cualquier cosa que salga de la creatividad del usuario.

Creando una Novela Visual

Las novelas Visuales usualmente consisten en una ventana de texto, gráficos de fondo con personajes. En combinación con esos elementos, música, sonido y muchas veces vocesson incluídos para hacelas más dramáticas.

Producir una novela visual es como producir un anime o un manga.
Una buena historia es importante, pero también las expresiones faciales de los personajes, sus poses, el tiempo para usar los sonidos y los efectos son elementos importantes a la hora de crear una buena Novela Visual.
No se necesita ser un experto en computación y saber programar para crear una buena Novela Visual.

Sobre la Blade Engine

Blade Engine fué desarrollada en base a un motor para crear Novelas Visuales que se usa en Japón. CuriousFactory y Buredo espera que la Blade Engine provea a los creadores occidentales la oportunidad de explorar un nuevo medio de expresión, la Novela Visual, la cual tiene ya ganada una tremenda popularidad en Japón.

Para saber más sobre esto visiten http://www.bladeengine.com donde se pueden ver ejemplos creados por este motor.

No hay comentarios.: