miércoles, julio 05, 2006

Death Note

Intenté no generar spoilers y contar en principio la historia y personajes sin ir demasiado lejos y omitiendo algunos personajes.

Death Note (デスノート, desu nōto) es un manga creado por Obata Takeshi (Hikaru no Go) junto a Ōba Tsugumi. publicado por la revista semanal Shōnen Jump. Recientemente finalizado en Japón, ha tenido una duración de 108 capítulos semanales publicados en la Shōnen Jump, formando un total de 12 tomos recopilatorios.

Historia
El manga cuenta la historia de Yagami Light, un chico de 17 años, el cual es un estudiante sobresaliente, que tiene excelentes calificaciones, que un día encuentra tirado un cuaderno el cual dice "Death Note" en su tapa. Al abirlo se encuentra en la otra parte de la tapa con unas inscripciones en inglés:

  • Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno morirán.
  • Este efecto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre.
  • Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, la víctima morirá de esa forma.
  • Si no se escribe una causa de la muerte, la víctima morirá de un ataque al corazón.

Light piensa que se trata de una broma, pero en un momento decide probarlo, con alguien que no cercano a él, y ve en la televisión un criminal que tiene rehenes, entonces decide probarlo con él. Escribió su nombre y efectivamente murió de un ataque al corazón.

Al pasar una semana, un shinigami ("Dios de la muerte") llamado Ryuk se presenta en casa de Light , él cree que viene a castigarlo, pero le explica que todo fue a propósito y cómo funciona la
"Death Note". Aunque se queda sorprendido cuando descubre que la Death Note usada por un simple humano está llena de nombres. Light entonces decide ser como un Dios y hacer justicia por su mano contra los delicuentes hasta que nadie se atreva a delinquir más por miedo.
Ante la oleada de muertes, la policía sin saber que hacer recurre a un detective de la misma edad que Light, llamado “L”, muy inteligente y que los ha ayudado antes en casos difíciles. "L" tratará por t
odos los medios de atrapar a "Kira” (Light).

Personajes:

(夜神 月 Yagami Light): Un excelente estudiante cercano a terminar la secundaria, el cual un día encuentra la "Death Note", con ella se dedica a matar a delincuentes para mejorar el mundo.
Lo comienzan a llamar por el sobrenombre de "Kira" (que se puede asociar con "Killer"), y desde entonces todo el mundo conoce al asesino "justiciero" como Kira, teniendo dividida la opinión de
la sociedad mundial.



(リューク Ryuuku): Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos y que, posteriormente, cogería Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera. Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, especialmente por Light...



L: (エル): Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light, pero difiere en intenciones y en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno de ellos conoce su verdadera identidad.






Watari (ワタリ)
: Es el ayudante más estrecho de L; es su brazo derecho y cumple todas sus órdenes, también es su mayordomo personal y una de las pocas personas que conocen su identidad.






Bajar el manga en español:
http://deathnote.ya.st/
www.stigia.net

Trailer de la película Live-Action

Pagina Oficial

Pagina de la pelicula

Al parecer estan de moda los Shinigamis... Leí un poco de este manga y en mi opinión parece interesante, está en mi lista para leer ^^.

No hay comentarios.: